Sanacion Reiki

Reiki es una palabra Japonesa que cuyo significado es Energía Vital Universal y es una modalidad japonesa de sanación por medio de imposición de las manos basada en la transferencia de energía vital. El Reiki como sistema es una forma de sanación que transforma y sana el cuerpo y la mente. Al utilizar las herramientas del sistema Reiki, un practicante Reiki puede transferir energía de sanación con sus manos a toda persona y cualquier cosa. Esto se extiende también a la sanación no presencial en la forma de sanación Reiki a distancia.

Todos pueden aprender Reiki. No es solo para algunas personas con talentos especiales o con dones otorgados Divinamente. De hecho, Reiki no tiene nada que ver con Deidades o Demonios, sin embargo si es un sistema espiritual basado en alinear la energía propia con la frecuencia del Universo.

Para hacer Reiki solo se requiere es el deseo de aprender y las sintonizaciones o iniciaciones de un Instructor Reiki calificado. La sintonización a Reiki es un paso necesario que nos permite alinearnos con la frecuencia Reiki. Mediante la sintonización, nuestra energía se une con la energía Reiki y nos volvemos un canal o conducto de transferencia, algo parecido a sintonizar una estación musical en un radio. Una vez sintonizados, ésta energía estará siempre disponible y puede ser aplicada para sanación en incontables situaciones.

La Energía Reiki

La Energía Reiki es la energía de sanación del Universo. Represente una matriz de energía no-dualista, que permea todas las cosas. Esto significa que únicamente genera sanación, nunca un daño. Una vez sintonizado, el practicante Reiki puede aprovechar esta energía vital la cual se puede experimentar como una vibración, calor, u hormigueo que emana de las manos del practicante.

De forma mas importante el Reiki se canaliza mediante las manos, aunque también puede hacerse mediante el aliento y la mirada. El practicante coloca sus manos en distintas áreas del cuerpo, transfiriendo energía de sanación al receptor. Algunas escuelas recomiendan una secuencia de posiciones establecida, oras prefieren un abordaje mas intuitivo, en realidad ambas situaciones son correctas.

Independientemente del abordaje utilizado, el resultado de un tratamiento es una relajación profunda tanto para el receptor como para el practicante. A tan solo unos momentos de haber iniciado el tratamiento, el cuerpo, mente y emociones caen en un estado profundo de paz y tranquilidad.

Durante un tratamiento con Reiki nunca es necesario quitarse la ropa o concentrarse en algo en particular. Únicamente colocarse cómodo y dejarse llevar. Los efectos inmediatos son una reducción del estrés, tranquilidad emocional y descanso profundo.

Reiki es una excelente terapia para el manejo de estrés, así como un método complementario de los tratamientos médicos alópatas y otras terapias como la meditación, acupuntura, masajes, etc.

Reiki healing